Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Reseñas 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    901 Mensajes 111 Posters 387.1k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      manel
      Última edición por

no digo que sean un mal grupo, pero cuando se juntan pretenciosidad y épica de raigambre puramente emo a mí me vienen los sudores. rollo que te vienen ganas de invadir polonia
      pero vaya, era por polemizar un poco. si nos tenemos que poner serios mejor hablamos de otra cosa.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Sir Jarguz
        Última edición por

A mí Appleseed Cast siempre me han parecido algo bastante más que un grupo de emo. De hecho, si no fuese porque aparecieron cuando lo hicieron, los acercaría más al rock o al slowcore, antes que al emo. Además, casi todos sus discos incluyen siempre un par de temas instrumentales de cagarse patas abajo, incluso para los afines al postrock.

• I Desconectado
          iñigo
          Última edición por

@Sir:

A mí Appleseed Cast siempre me han parecido algo bastante más que un grupo de emo. De hecho, si no fuese porque aparecieron cuando lo hicieron, los acercaría más al rock o al slowcore, antes que al emo. Además, casi todos sus discos incluyen siempre un par de temas instrumentales de cagarse patas abajo, incluso para los afines al postrock.

nunca los seguí mucho hasta que sacaron el Peregrine y se pasaron por Barakaldo, me encantó su bolo, mezcla de post-rock y emo en su justa medida, sin caer en los vicios de ambos estilos y con más elegancia que pretenciosidad y azúcar.

• D Desconectado
            Dan Hoerner
            Última edición por

Yo fui uno de esos que fue tempranico al PS el año que tocaron después de la siesta, no me gustó mucho la verdad, por aquella época todo lo que sacaba Deep Elm era dios

• S Desconectado
              Sir Jarguz
              Última edición por

Si no recuerdo mal, por entonces ya estaban con el Peregrine. Appleseed Cast dejaron Deep Elm tras el Lost Songs. Luego vinieron el Two Conversations y el Peregrine en The Militia Group Records.

A mí tampoco me convenció mucho el concierto, pero a las 5 con la solana que caía, difícil. Tengo mejor recuerdo de su anterior concierto en Bikini con Maple de teloneros.

• D Desconectado
                Dan Hoerner
                Última edición por

coñe Maple! voy a por el plumero y la estanteria…

• D Desconectado
                  Dan Hoerner
                  Última edición por

Pues en la estantería también encontré un disco muy curioso de US Maple, se acuerdan?

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

ostia, US maple, emo del bueno ja ja vaya piyulis

• D Desconectado
                      Dub Housing
                      Última edición por

Pues no sé, US MAPLE no los consideraría yo emo en absoluto, ni emo "del bueno" de los noventa. Su apuesta es más bien experimentaloide, con vocación de destruir los estándares del rock. Ruido y pretensiones profundas, vaya. El Talker es un discazo.

• M Desconectado
                        manel
                        Última edición por

que era coña, cuyons, que hay que explicarlo todo..

• calltherangerC Desconectado
                          calltheranger
                          Última edición por

chusmaza! idos al hilo de los 90's o al de los discos porque sí, copón! que luego se pierden las conversaciones en lo recóndito de otros hilos ajenos y efímeros.

por cierto, que estéis hablando de the appleseed cast y no hayáis hecho mención al DISCO de esta gente me hace pensar que no tenéis ni puta idea. después de su obra magna editaron el doble low level owl, que por cierto coincidió con su salida de deep elm, y ya a partir de entonces lo perdieron definitivamente. de hecho, fue por aquella época en que el sello deep elm tenía los días contados sin yo saberlo. una pena, después de los cinco años de gloria que me había dado…

mare vitales, la vida.

• D Desconectado
                            Dub Housing
                            Última edición por

@manel:27l9uaq5:

que era coña, cuyons, que hay que explicarlo todo..

Yo blindo, que en los noventa se ve que la gente tenía ideas bizarras entorno del "emo" y nunca se sabe.

• G Desconectado
                              greychaos
                              Última edición por

He escuchado My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West unas siete u ocho veces a lo largo de estos días. Mis primeras impresiones son:

· Es, probablemente, el disco más sorprendente y más capacitado para acaparar la atención de todas las audiencias que se puede sacar a estas alturas de la historia del rap.

· Yo no lo veo como pop rap para nada. Esto es prog-hop y Queen en negro a fecha de 2010, canciones interminables de pajeo continuo. No sólo en las letras, como ya nos tiene acostumbrado, también en la música, la duración de las canciones, los momentos instrumentales.

· En general, no soporto a Queen y el prog-rock siempre me ha parecido un auténtico coñazo (evidentemente, lo juzgo desde una ignorancia bastante grande, pero nunca me dio buenas primeras, ni segundas impresiones el género). Curiosamente, este disco me gusta bastante o, por lo menos, me parece interesante y merecedor de mi atención. Creo que se debe a que yo casi todo lo que sea rap me lo miro y sigo bastante de cerca el género, a parte de que se trate de un buen disco.

· Kanye hace que los múltiples colaboradores suenen exactamente como él quiere, incluso algunos de ellos, a los que no escucharía jamás (con la excepción del Jamboree a las 3 de la mañana, completamente borracho y con compañía femenina) me resultan buenos y aceptables. Al mismo tiempo, las colaboraciones de Raekwon y Pusha T me parecen un poco aguadas. El ego y la omnipotencia de Kanye se lo comen todo. Incluso, casi, casi, a Jay-Z cuando rapea en un par de ocasiones.

· Todas las influencias (prog-rock, "What's Going On", Bon Iver, Auto-tune, religión, Napoleon…) estan bastante bien conjuntadas. Si existía alguien capaz de crear este monstruo y no hacer un ridículo espantoso ese ere Kanye West.
                              Kanye tiene ego de sobras y el oído y la vista suficientemente bien ajustados como para plantear un proyecto como este y salir bien parado. A diferencia de Jay-Z, al que la modernidad y el intentar cosas nuevas y hip le sienta fatal.

· La actitud del artista en este disco me ha sorprendido. Yo intuía algo más en la linia de 808s pero aquí hay poca autoflagelación, mucha paja y mucho "soy un puto gilipollas, pero soy un genio y no tengo que pedir disculpas a nadie".

· El disco cuesta mucho de digerir. Las canciones son tela de largas y están super producidas. No sé si más allá de esta semana lo voy a escuchar mucho, porque no tiene canciones que pueda elegir una por una. Es un gran todo que debe ser escuchado de cabo a rabo, si se tiene suficiente energía y ganas.

• D Desconectado
                                Dan Hoerner
                                Última edición por

Gracias por los comentarios, lo tengo en recámara para hoy, y con ganas tras leerte.

• FUNF Desconectado
                                  FUN
                                  Última edición por

Tras unas cuantas escuchas, me ha convendo y mucho la BSO de Tron a cargo de Daft Punk, muy muy guapa, aunque a los fans acérrimos de lo que hacian los franceses les parecerá que no es Daft Punk, el disco está de puta madre y contiene un par de Hits que recuerdan a los Daft de discovery y el resto de piezas la verdad es que son justamente lo que se necesitaba para poner música a esa pelicula.

• D Desconectado
                                    Dan Hoerner
                                    Última edición por

yo no se si ya se ha dicho pero el disco de Emancipator es mandanga de la buena, ¿se ha dicho?, si consigues pasar de greenland entras en el bosque y de ahí no sales, me niego a creer que lo ninguneen, ustedes que tan buen gusto tienen, yo que sé, hoy en día ya no puedes estar seguro de nada.

• 3 Desconectado
                                      30segundossobreTokyo
                                      Última edición por

Realmente curioso, entretenido y ligero este disco de retorno de una de las leyendas de la música de Jamaica. Los Jolly Boys llevaban unos cuantos años sin grabar (tampoco es que su producción discográfica sea muy extensa que digamos) pero los octogenarios maestros del mento se descuelgan con un disco de versiones de temas de rock y algunas de ellas digamos que retoman una nueva vida gracias al nuevo disfraz. El Blue Monday de New Order queda divino, así también como el Ring Of Fire de Johnny Cash, el I Fought The Law y el Hangin’ On The Telephone de The Nerves. Hasta les sobran arrestos para hacer lo mismo con dos piezas de canciones de Iggy Pop, época Bowie (The Passanger y Nightclubbing) aunque en la primera pieza el mento se les va por peteneras. Amy Winehouse, The Stranglers, Doors, Rolling Stones, Steely Dan y otros más también pasan por el aro.

A ver, si nos ponemos divinos, no es el discazo de mento del año (eso se lo quedan Gilzene And The Blue Light Mento Band con Sweet Sweet Jamaica y, de paso, decir que es uno de mis discos del año) pero como que no le va muy detrás, casi casi perfecto.

• P Desconectado
                                        Pekh
                                        Última edición por

Estoy muy enganchado últimamente al de John Legend & The Roots. Seguro que los bros expertos en black music saldrán a contradecirme, pero me pone mucho el rollo que tiene el disco.

• G Desconectado
                                          greychaos
                                          Última edición por

@Pekh:lbopg7pi:

Estoy muy enganchado últimamente al de John Legend & The Roots. Seguro que los bros expertos en black music saldrán a contradecirme, pero me pone mucho el rollo que tiene el disco.

Tiene su qué. Me parece un poco blando. En ese sentido, mensaje positivista de auto-superación, Common o Talib Kweli han hecho mejores cosas. A veces da demasiado la sensación de que el disco lo ha producido el director de campaña de Obama.

• S Desconectado
                                            sKuTa
                                            Última edición por

Exquisito el disco de Minks

edito
                                            debería ir en reseñas 2011, que no existe, pero me la pela

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 40
                                            • 41
                                            • 42
                                            • 43
                                            • 44
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 42 / 46
                                            • First post