Piel de gallina (CINE)
-
…y que defiende TORRENTE 3, se ve que es amiguete del Segura pero dicho por él hay que tomarlo como hay que tomarlo.
Por cierto no se si sabeis que sale en "Arrebato" de Ivan Zulueta no sé si es que quiso ser actor o es que le hacía un favor a un amigo.
-
Yo lei que ese fue su primer papel en el cine como actor, y que se vio y se dio tantísimo asco que juró no volver a actuar nunca más. Y asi ha sido.
-
por lo menos es un tío coherente, que hoy en día hay pocos
-
El sábado que viene echan esto en la 2 de madrugada:

-
Ostia, la de Johnny cogió su fusil tenía ganas de verla. Intentaremos estar como un clavo después de unas cervecitas nocturnas.
Hoy he visto:

¿Porqué Bergman es tan bueno? El tipo se mantiene aislado del mundo durante un porrón de años en su isla, alejado de la sociabilidad e irrumpe con esto, para seguir demostrando que sabe lo que se teje dentro del alma humana. Definitivamente, se ha convertido en un clásico atemporal, un genio incontestable. Y no porqué Saraband sea su mejor película, sino porque a pesar de no evolucionar, Bergman sigue siendo sobrecogedor. Con una historia directa y seca, sin simbolismos, ni expresionismos ni más -ismos que el simple realismo, Saraband es una homenaje a August Strindberg (recomiendo encarecidamente del dramaturgo sueco La danza de la muerte). Un viaje a las tinieblas, las inseguridades y la dificil harmonia en las relaciones humanas. En concreto, las familiares.
Una película llena de detalles formales (el plano abierto de la charla padre-hija sobre el futuro de ésta, sin que Bergman cambie de planos a más cerrados ni insistiendo en detalles, dando al observador la libertad o la tarea de interpretar emocionalmente lo que está pasando con un plano seco y sin artificios que engañen, no como la Coixet). Detalles poéticos (cuando Johan y Marianne se desnudan como en un rito de purificación, de demostración de vulnerabilidad, de reconocimiento de una vida complicada llena de compasión y odio ofrecido y recibido). Y detalles narrativos (como la omnipresencia de la difunta mujer de Henrik, la única amada por todos, una semidiosa que es tal, quizá, por el hecho de estar muerta y convulsionar el complejo ecosistema familiar con su ausencia).
Saraband está llena de vías de reflexión, de detalles que te hielan la sangre, de cómo Bergman actúa como un Dios con sus personajes viendo como los trata e incluso percibiendo como considera sus actitudes (ejemplo claro es el de Henrik), de situaciones en las que sólo algo violento puede canalizar las relaciones entre las personas (cómo Karin con su actitud necesariamente rebelde parece matar al patriarca al más puro estilo freudiano y primitivo). Cómo en contados momentos, en extraordinarias casualidades, podemos contactar con otra persona en lo más profundo.
Y aún así no es la mejor pelicula de Bergman. Eso es lo que hace grande a Bergman. Que está por encima. Siempre.
-
@DayIn-DayOut:1gsms804:
De Fassbinder sólo he visto Querelle, pero veo que en la Fnac tienen un buen repertorio del proscrito alemán, alguien podría comentar si Todos nos llamamos Alí vale la pena como para gastarse los 17 euros con una renta, la mía, más bien escasa?
Yo de las que he visto, la mejor a sido "todos nos llamamos alí" y también "el mercader de las cuatro estaciones".
Hoy he visto "Bolwieser" también de Fassbinder(lo hizo par tv)en el XCÉNTRIC que a empezado hoy.
-
@jackster:f3bo0r5l:
Los reyes me han traido:
EL EXTRAÑO UNIVERSO DE ED WOOD3 DVD con sus 5 "obras maestras": Glen Or GLenda, Jail Bait, Bride Of The Monster, Plan 9 From Outer Space y Night Of The Ghouls.
premio a la freakada del año

Pues sí que sois unos freaks…

Que os sea leve. Yo con Plan 9 me lo pasé teta, no paraba de reir (recopilando fallos de rácord y comprobando que las idas de olla de la peli de Burton eran ciertas), pero Glen or Glenda... diosss, no hay quién soporte ese producto soporífero! Eso sí, digno de estudio sociológico. Ya me diréis qué tal.
-
El domingo continúa el ciclo de Buñuel en la 2 con una de mis favoritas:

-

Por fin he visto este documental (que se emitió en versión española hace un par de meses) y la verdad es que merece estar aqui porque pone la piel de gallina. Es un documento histórico acojonante sobre la práctica de los verdugos en España durante el franquismo. Basilio Martín Patino (autor también de Canciones para después de una guerra y Caudillo) lo rodó en 1973 pero estuvo prohibido hasta el 76.
Simplemente impresiona ver a esas tres personas (los tres últimos "ejecutores de sentencias" o "administradores de justicia", como los llamaban), unos pobres hombres, en el fondo tan desgraciados como muchos de los que "ajusticiaban" en el garrote vil. Merece la pena verlo, la verdad.
-
Alguien me podría informar del cine de Fernando Arrabal?
-
@Maurici:g363b5ct:
@Pfister:g363b5ct:
Que es eso de la nueva de Clerks?
Kevin Smith director de Clerks (1994) está trabajando en una película que saldrá el próximo 2006 llamada The Passion Of The Clerks o Clerks 2.
Explica un poco como han pasado los años y los trabajos de los protagonistas de la 1a parte no han cambiado demasiado. Frustraciones y problemas y se hacen “mayores”.
A nivel de resumen/avance por lo que he oído es esto.…ya estan puestos los trailers de Clerks2...
Click
…me dà un poco de "miedo" la verdad
-
@Madam:
…ya estan puestos los trailers de Clerks2...
Click
…me dà un poco de "miedo" la verdad
Madre mía con las ganas que tengo de ver esta peli y el trailer me ha dejado con ganas de ni ir a verla.
Clerks es mi peli favorita pero después de ver este trailer preferiría no haberlo visto.
A ver los diálogos espero q la arreglen. -
Recuerdo haber visto la imágen del poster de la película-documental: Inside Deep Throat pero, no sé dónde (si en éste topic ó en algún otro)… ¿Quién más la/lo ha visto?
Me encanta que se haya elegido Crime Of The Century (Supertramp), como tema "principal" de la banda sonora.
-
Cuando acabe de verlo te cuento Igno estoy en ello, aqui tienes no solo el documental sino la misma película y algunos comentarios de gente que lo ha visto.
-
¿En serio Churro? ¡Yo también! Anda, saca las palomitas, que yo voy a por las Cokes… ¡Qué gracia! ¡Cómo si estuvieramos en un cine virtual!
La he visto una vez en la pantalla del ordenador, y ahora, me la estoy grabando para visionarla de nuevo en el televisor... Sólo que, es la segunda vez que me cargo un Dvd y, aquí sigo, intentándolo de nuevo. Eso si, ¡por última vez! Estoy molida y ya no me mantengo ni sentada...
Ya la comentamos mañana, ¿vale?
¡Hey! ¡No te las acabes todas!
-
@Waldo:

Por fin he visto este documental (que se emitió en versión española hace un par de meses) y la verdad es que merece estar aqui porque pone la piel de gallina. Es un documento histórico acojonante sobre la práctica de los verdugos en España durante el franquismo. Basilio Martín Patino (autor también de Canciones para después de una guerra y Caudillo) lo rodó en 1973 pero estuvo prohibido hasta el 76.
Simplemente impresiona ver a esas tres personas (los tres últimos "ejecutores de sentencias" o "administradores de justicia", como los llamaban), unos pobres hombres, en el fondo tan desgraciados como muchos de los que "ajusticiaban" en el garrote vil. Merece la pena verlo, la verdad.
Joder, buenísima esta peli. La vi el otro día por la tele y me dejó fascinado. Es impresionante ver como el fascismo hace crecer semejantes monstruos. Uno no sabe a ciencia cierta quien es el criminal y quién el verdugo. Acojonante. Por cierto, la 2 desde que llegó Zapatero está volviendo al nivel de mediados de los ochenta. Lo celebro, una buena televisión pública es muy necesaria.
-
Tendré que dedicarme un poco más a este foro.
Bueno, primero Arrabal. Decir que no he visto ninguna de sus películas, aunque FANDO Y LIS es una de las películas que siempre que voy al Instan estoy a punto de coger. Del trio calavera que se reunió en México para dar rienda suelta al desmadre surrealista ( Arrabal, Jodorowski y Moctezuma ), solo he visto ( y tengo en propiedad ) ALUCARDA que, aunque bebe mucho de la influencia Hammer, también tiene algún ramalazo postrero del teatro del pánico.
Por lo que he podido investigar, la obra filmada de Arrabal se resume es estos títulos:
Viva la muerte
Iré como un caballo loco
El árbol de Guernica
La Odisea del Pacífico
Cementerio de automóviles
¡Adiós Babilonia!
Borges: una vita di poesíaal menos como director. De todo esto, en el teatro, su escenario natural, pude ver en Barcelona hace unos años y cuando en Barcelona todavia se hacia teatro y no las moñadas que ahora se hacen, Cementerio de Automóviles. Mi señora esposa es muy fan de fernando "milenarismo", Arrabal. Se ha leido bastantes libros suyos y, digamos, sigue siendo creyente.
Tema Patino, os acompaño en el entusiasmo acerca de QUERIDISIMOS VERDUGOS. No hace mucho, quizas 1 año, la ví en DVD y, a pesar de su calidad visual y sonora es bastante pésima, su contenido es muy impresionante. Luego vi LOS PARAISOS PERDIDOS y, como que no. Pero recuerdo con agrado dos documentales suyos que me gustaria volver a recuperar: CAUDILLO y CANCIONES PARA DESPUES DE UNA GUERRA.
Para mi, Basilio Martín Patino es el director "serio" de la transición, de los últimos años del franquismo y del ascenso de la democracia.
-
También vi el programa dedicado a Patino y estaba muy interesante el coloquio posterior con él explicando como tenian que rodar la película clandestinamente porque no tenían permiso y como convenció a los verdugos para que contaran sus experiencias a la cámara. Menudos especímenes de la España profunda, habia hasta un filósofo. Recomiendo del director este "Nueve cartas a Berta".
@La_Ignorante:3va2ksnz:
¿En serio Churro? ¡Yo también! Anda, saca las palomitas, que yo voy a por las Cokes… ¡Qué gracia! ¡Cómo si estuvieramos en un cine virtual!
La he visto una vez en la pantalla del ordenador, y ahora, me la estoy grabando para visionarla de nuevo en el televisor... Sólo que, es la segunda vez que me cargo un Dvd y, aquí sigo, intentándolo de nuevo. Eso si, ¡por última vez! Estoy molida y ya no me mantengo ni sentada...
Ya la comentamos mañana, ¿vale?
¡Hey! ¡No te las acabes todas!
Bueno bueno espera que tengo a la borrica trabajando aun me falta un poco para completarla. En cuanto a la grabación de dvs mi consejo es que cuando grabes algo no toques el ordenador para nada mientras los grabes y a ser posible hagas un reinicio antes asi no te dará errores.

Ah y mañana han anunciado en TVE2 - 22.30 una película que seguro que hemos visto ya pero puede que no todos en esta versión, se estrena en televisión.

-
Gracias por la información sobre Arrabal, 30 sec. Póngame a los pies de su señora. Además, tienes mucha razón en lo de moñadas en los teatros catalanes. Estoy hasta las gónadas de tanta comedieta ligera de tercera regional. La escena está tan salpimentada de tópicos que dan ganas de volarse la cabeza con un trabuco eslavo.
-
Seguro que emiten la versión Redux? Yo cuando vi que la echaban no ponía nada, y por la duración (22:30 - 01:30) pensé que era la versión antigua…
Cambiando de tema, alguien ha visto esto?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse
Does it bother you that the picture doesn't show?~