Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • W Desconectado
      Waldo de los Rios
      Última edición por

Por cierto DayIn, ahora que han pasado varios días tengo mejor recuerdo de Broken Flowers. No es que ahora me guste mucho más, pero pienso en ella y me gusta que Jarmusch ha vuelto un poco a su cine de los 80, a sus personajes americanos decadentes y a sus finales sin aparente respuesta (como stranger than paradise, down by law, etc).

Alguien más la ha visto ya? Me encantaría leer más opiniones…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        DayIn-DayOut
        Última edición por

@Waldo:

Por cierto DayIn, ahora que han pasado varios días tengo mejor recuerdo de Broken Flowers. No es que ahora me guste mucho más, pero pienso en ella y me gusta que Jarmusch ha vuelto un poco a su cine de los 80, a sus personajes americanos decadentes y a sus finales sin aparente respuesta (como stranger than paradise, down by law, etc).

Me pasa lo mismo. Con el tiempo la peli me gusta más. Eso es por culpa de las expectativas tan altas a la hora de verla. Suele pasar.

• A Desconectado
          Ashes of the colours
          Última edición por

A mi me gustó, pero… no sé, la dejaré reposar unos días antes de dar mi veredicto. Sobre todo adoro el humor Jarmusch y sus vacíos. De todos modos, creo que se está exagerando con la maravillosa economía gestual de Bill Murray. Y que conste que me gusta y no intento suscitar la polémica ahora.

Y Ser o no ser es de las películas más grandes y divertidas jamás vistas. Y, hablando de pelis divertidas, ahora me acuerdo de ésta (creo que aún no la había mencionado):

De hecho, lo único que quería era que nuevos mensajes ocultaran esas discusiones idiotas que hay en otros hilo.

• N Desconectado
            náusea
            Última edición por

El círculo de Jafar Panahi

• D Desconectado
              DayIn-DayOut
              Última edición por

@Ashes:

A mi me gustó, pero… no sé, la dejaré reposar unos días antes de dar mi veredicto. Sobre todo adoro el humor Jarmusch y sus vacíos. De todos modos, creo que se está exagerando con la maravillosa economía gestual de Bill Murray. Y que conste que me gusta y no intento suscitar la polémica ahora. .

Tienes razón. Quizá lo que de primeras no me acabó de convencer fue el personaje de Bill Murray. Quizá me esperaba más un personaje más desquiciado y no tan apático. Es que a mi, ver a un mismo actor haciendo de lo mismo en dos pelis seguidas (Lost in Translation y Broken Flowers) me produce cierto rechazo prejuicioso. Aunque en la primera tiene un punto de melancolía más acusado que en la de Jarmusch, (y que conste que Lost in Translation es otra peli de la que esperaba más aunque sea un film muy bueno).

Ay amigo Bill… para no encasillarte, deberías hacer una incursión en tu pasado...

En cuanto a las peleas macarras y macarrónicas…me abstengo. Cada cuál que invierta su energía y tiempo en lo que considere necesario. A mi, me da mucha pereza.

• A Desconectado
                Ashes of the colours
                Última edición por

Yo creo que en Lost in translation, la contención gestual de Bill Murray era muy expresiva; en Broken Flowers, en cambio, me pareció inexpresivo.

• D Desconectado
                  DayIn-DayOut
                  Última edición por

@Ashes:

Yo creo que en Lost in translation, la contención gestual de Bill Murray era muy expresiva; en Broken Flowers, en cambio, me pareció inexpresivo.

La clavaste

• C Desconectado
                    churro
                    Última edición por

Ya que se habla de Ser o no Ser y de absurdas peleas , diré aqui que Lubitsch hizo esa obra maestra para , con humor, criticar la ridícula ideología del nazismo. Nunca lo cómico y lo trágico fué tan perfectamente entrelazado y se potenciaron tanto mutuamente -salvo quizá con Chaplin-. Da cosa pensar que esta hecha por un judio aleman en pleno 1942 y eso le da aún mas valor.

• W Desconectado
                      Waldo de los Rios
                      Última edición por

A mi no me parece la misma interpretación que en Lost in translation, como dices ahi era más melancólico… No se, entiendo lo de inexpresivo, pero yo creo que lo que Jarmusch quería era mostrarlo totalmente apático, y que el espectador bucee en él y descubra o le conceda los sentimientos que crea.

Por cierto, quería contar un guiño freak que vi en la peli:
                      Al principio del todo se ve que está dedicada a Jean Eustache (director de La maman et la putain). Pues bien, la escena en la que Bill Murray tras ser agredido va a una tienda de flores y la dependienta le pone una tirita en la ceja, para mi es un claro homenaje a la escena de El amigo americano de Wenders en la que Bruno Ganz, tras el asesinato del metro en París, acude a un bar sangrando de la ceja y el camarero le pone una tirita. El señor que interpretaba a aquel camarero era el propio Jean Eustache.

• M Desconectado
                        missy elliot
                        Última edición por

Supongo que ya la habréis comentado, pero como siempre llego tarde…

• N Desconectado
                          náusea
                          Última edición por

La ventana indiscreta.

• A Desconectado
                            Ashes of the colours
                            Última edición por

@missy:

Supongo que ya la habréis comentado, pero como siempre llego tarde…

En el post de Cultura, pero hace una infinidad y merece que se repita.

• N Desconectado
                              náusea
                              Última edición por

Supongo que en estos días a todos se nos viene a la cabeza El odio -La haine- de Mathiu Kassovitz

• N Desconectado
                                náusea
                                Última edición por

Me he comido la "e"… rectifico Mathieu Kassovitz

• M Desconectado
                                  missy elliot
                                  Última edición por

Pues la cosa es que la volví a ver el otro día y la verdad es que me sigue emocionando igual que la primera vez que la vi ( y ya hace unos cuantos años). Es una película atemporal, me sigue sorprendeiendo el guión, como los personajes "pasan" por la historia como si nada fuese con ellos, los diálogos en ocasiones fuera de lugar, esa fotografía tan de la nouvelle vague… Y ellos dos... Están espléndidos, tan jóvenes que parece que por ellos no vaya a pasar el tiempo. Siempre me ha sorprendido que Jean Seberg tuviuese después una carrera tan irregular.
                                  Bueno, un clasicazo.

• M Desconectado
                                    missy elliot
                                    Última edición por

Perdonad, hablaba d Al final de la escapada, por supuesto.
                                    El Odio es una película que me gustó en su momento pero que no he vuelto a ver, quizás porque tampoco me impactó cinematográficamente demasidado. Aunque por supuesto, viendo los acontecimientos de París fue de las primeras imágenes que me vinieron a la cabeza.
                                    Me gustaría volver a verla ahora.

• RumsasR Desconectado
                                      Rumsas
                                      Última edición por

De Broken Flowers me chirriaron los sueños durante los vuelos

• W Desconectado
                                        Waldo de los Rios
                                        Última edición por

Mira, en eso sí que estoy de acuerdo. No los vi demasiado adecuados, y no es algo propio de Jarmusch…

• K Desconectado
                                          korkobado
                                          Última edición por

@náusea:1b5dnilw:

Supongo que en estos días a todos se nos viene a la cabeza El odio -La haine- de Mathiu Kassovitz

Pues sí. Anoche me estuve leyendo las reflexiones de Kassovitz publicadas ayer en su web.

En resumen: 'Ya lo decía yo'.

El texto completo, aquí: http://www.mathieukassovitz.com/blognews2/

• RumsasR Desconectado
                                            Rumsas
                                            Última edición por

…..
                                            MATCH POINT

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 13
                                            • 14
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 15 / 629
                                            • First post