Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      Hank
      Última edición por

@bme:11d6z4h7:

la vi la semana pasada

muy buena, pero que opinais del final, a ,i me dejo un poco :oops: , no se si es bueno o es de telenovela

Te refieres a Todo o Nada o a In This World?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • B Desconectado
        bme
        Última edición por

A TODO O NADA

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

LLuvia Negra ( Kuroi Ame ) Dir: Shoei Imamura 1989.
          O de como el ser humano es capaz de sobreponerse a las pesadillas más atroces que uno mismo fabrica. Película de visión obligada en todos los colegios aunque contenga imágenes duras.

• H Desconectado
            Hank
            Última edición por

@bme:3w4cl82j:

A TODO O NADA

Bueno, es de esos finales agridulces que le gustan a Mike Leigh. A mi tambien.
            está claro que los personajes, sobretodo el del padre, pueden opotar por hundirse definitivamente o intentar sacar un poco la cabeza de la mierda de vida que tienen.
            Casi todos, al fin y al cabo, optamos por ésto segundo.
            A mi me gustó bastante la última escena, la del hospital, en la que sutilmente y con un guión nada forzado, te presenta a los personajes conscientes de que tienen que ayudarse los unos a los otros porque no tienen nada más. Es una dinámica en la que a menudo se ven las familias como la protagonista de la película ( privadas de las relaciones sociales que ofrece una vida cómoda.)
            No creo que sea un final feliz. Más bien amargo y en absoluto concluyente. Fijate que la historia de la hija no presenta ningún final concluyente.. .
            No creo que sea casualidad. La última frase de la película es memorable

" No te rias tanto "

A mi me parece una hermosa pelicula veraz hecha de carne. Más allá de futilismos de vanguardia y ejercicios estilísticos ( aunque sin duda tiene estilo, y mucho). Y sobre todo más allá de las grandes obras de los clásicos de Holliwood, a veces llenas de genialidad, pero siempre deudoras de un mundo impostado y comerciado.

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

Lo dije hace meses en el post de +Cultura: las pel·lículas más sobrecogedores y radicalmente modernas son (aunque seguidas de cerca por Persona de Bergman)

Roma, cittá aperta
              Germannia, anno zero

ambas de Roberto Rosellini. ESTO ES PUTA PIEL DE GALLINA

Y para piel de gallina de otro rollo tenemos a Haneke: Funny Games, Benny's Video…

• E Desconectado
                e7ili
                Última edición por

@korkobado:2chfvene:

Bergman y su insuperable obra maestra:

Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo… Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.

• M Desconectado
                  Murnau
                  Última edición por

Amanecer - Murnau
                  Luces de la ciudad - Chaplin
                  Carta de una desconocida - Max Opuhls
                  Al azar Baltasar - Bresson
                  Alemania, año cero - Rossellini
                  El grito - Antonioni
                  …

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

@e7ili:1pbdgqmg:

Esa película es inconmensurable. Me quedé varios días atontado después de verlo… Felizmente traumatizado... Es al cine lo que la heroína a la droga.

Poz zi. Si no has visto Gritos Y Susurros, te la recomiendo. Te quedarás igual de atónito.

• D Desconectado
                      DayIn-DayOut
                      Última edición por

Gran Post!!

Lástima que tenga el PC cascado y esté en un CyberReggaeton haciendo faena y siguiendo un poco la vida virtual. Así no puedo profundizar en mis comentarios :cry:

Sólo decir que las pelis que han salido son de cojón de mico. PERSONA se sale (y tiene miles de interpretaciones que estoy deseando compartir con vosotros); pero FRESAS SALVAJES del mismo Bergman es la rehostia. Genial.

Winterbottom se me atraganta un poco aunque sus películas no estan mal. No he visto WONDERLAND y IN THIS WORLD la vi un viernes noche en sesión golfa a las 00.30 y acabé muy mal. NINE SONGS me parece una cutrez al lado de EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS y EL ULTIMO TANGO EN PARÍS.

Y gallina de piel PARÍS TEXAS de Wim Wenders...Belleza, nostalgia, sentimientos crepusculares... MAGNIFIQUE!

PD: Llevo dos días con pesadillas tras revisar ERASERHEAD de David Lynch.

• N Desconectado
                        nevaeh
                        Última edición por

@DayIn-DayOut:1p3b3iwi:

Winterbottom se me atraganta un poco aunque sus películas no estan mal. No he visto WONDERLAND y IN THIS WORLD la vi un viernes noche en sesión golfa a las 00.30 y acabé muy mal. NINE SONGS me parece una cutrez al lado de EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS y EL ULTIMO TANGO EN PARÍS.

Yo vi 9 songs todo ilusionado pensando que sería otra maravilla tipo Wonderland, y la verdad es que me decepcionó totalmente (sexo, concierto, sexo, concierto… vaya timo de argumento), ni tan siquiera se curraron una buena banda sonora, que dejando aparte los conciertos, el resto de banda sonora son las mismas canciones que Michael Nyman hizo para Wonderland :? . Vaya una decepción.

• A Desconectado
                          Anonymous
                          Última edición por

Para mi, la mejor película de Woody Allen, por encima incluso de "Hannah y sus hermanas" o "Manhattan". Una historia de lo más dolorosa, pesimista (los malos ganan) pero tremendamente divertida. Y Con Martin Landau saliéndose. Una maravilla.

• D Desconectado
                            DayIn-DayOut
                            Última edición por

Hiroshima Mon Amour" de Resnais es una joya, como se ha apuntado por aquí. Cómo dos personas en un territorio en el que se busca engendrar de nuevo vida, buscan encauzar la suya propia luchando con su pasado y sus identidades. Una película bellísima. Una obra de arte.

"El Apartamento", también genial. Mira que llega a ser cursi, pero es una película que te pone tontito. Los clásicos son los que manejan con maestría el guión y el tempo de la cinematografía, está claro.

Otras grandes pelis:

LOS 7 SAMURAIS de Kurosawa. Épica película (por la temática y la duración).

CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Qué grande es Hitchcock y tuvieron que ser los franceses de la nouvelle vague los que lo reivindicaran.

LOS 400 GOLPES de Truffaut. Otra piedra preciosa del cine contemporáneo con un uso depurado de cada plano. Una delicia.

LOS IDIOTAS de Von Trier. Aunque el danés sea criticado y apaleado, esta película es realmente una obra provocativa, mucho más que sus recientes producciones.

APOCALYPSE NOW! No comments. Desde la banda sonora, pasando por la belleza de los planos, el ritmo del film y toda esa violencia primitiva que cobija…inconmensurable.

A parte de todo esto...como ya dije en el post de MÁS CULTURA, yo soy pro-Kubrick

2001
                            la naranja mecánica
                            la chaqueta metálica
                            senderos de gloria
                            teléfono rojo....

Incluso "Eyes Wide Shut" me parece muy interesante.

• N Desconectado
                              nevaeh
                              Última edición por

Ahora que habéis mencionado a Los Idiotas de Lars Von Trier me estoy acordando de lo grande que es esta película. Desde luego no deja indiferente a nadie, los conozco que se han marchado a la mitad de la película ofendidos, y otros, en los que me incluyo, que hemos visto varias veces la película para intentar sacar alguna conclusión que vaya más allá de la simple provocación.

Y por cierto, creo que es el 4 de noviembre que "dan" Dogville en DVD con El País.

• H Desconectado
                                Hank
                                Última edición por

@DayIn-DayOut:8g13dhqg:

LOS IDIOTAS de Von Trier. Aunque el danés sea criticado y apaleado, esta película es realmente una obra provocativa, mucho más que sus recientes producciones.

APOCALYPSE NOW! No comments. Desde la banda sonora, pasando por la belleza de los planos, el ritmo del film y toda esa violencia primitiva que cobija…inconmensurable.

A parte de todo esto...como ya dije en el post de MÁS CULTURA, yo soy pro-Kubrick

2001
                                la naranja mecánica
                                la chaqueta metálica
                                senderos de gloria
                                teléfono rojo....

Incluso "Eyes Wide Shut" me parece muy interesante.

MOI AUSSI :wink:

• M Desconectado
                                  Marniello
                                  Última edición por

Pues a mí no me convence Los Idiotas a pesar de que para nada soy anti-Von Trier. DayIn tiene razón: Fresas Salvajes es la bomba aunque no tenga nada que ver con Persona.

• A Desconectado
                                    Anonymous
                                    Última edición por

MALAS CALLES, de Martin Scorsese, la única que seguro pondría siempre en una de esas odiosas listas de "tus cinco películas favoritas". Fenomenal film de gangsters callejeros y de baja estofa, en el Nueva York de los 70, con una banda sonora espectacular y la presencia de Harvey Keitel, que incluso parece humano, jeje, y Robert de Niro antes de hacer la comunión. Una película trágica a la par que divertidisima y trepidante. GENIAL

• K Desconectado
                                      korkobado
                                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:1gi44skr:

@e7ili:1gi44skr:

Poz zi. Si no has visto Gritos Y Susurros, te la recomiendo. Te quedarás igual de atónito.

Yo también me quedé traumatizado unos cuantos días. Esa misma noche, tras ver la película, no podía conciliar el sueño pese a la cantidad de cañones que caían por banda y banda. Es una película inagotable; a cada visionado nuevo, un nuevo detalle. Es increíble esa tensión narrativa conseguida con el "diálogo" de una sola persona. Éste, para mí, es el verdadero terror, el terror psicológico, los límites de la psique hechos pedazos y tu mente diabólica (des)controlando tu vida.

También hizo Bergman una incursión un tanto más clásica en el cine de terror, "Vargtimmen" ("La Hora del Lobo") y que recomiendo a todo aquel que no haya tenido la oportunidad de verla:

Por cierto, ¿cuándo publicarán "Fanny & Alexander" en este santo país?

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

Para mi, una de las 10 mejores películas que este santo país ha hecho en toda la historia del cine. Que actores, dios mio.

O de como el humor puede reflejar una sociedad y una época entera.

• C Desconectado
                                          churro
                                          Última edición por

Si os gusta esa pelicula no os perdais esta

Hasta Woody Allen copió una idea de ahi.

• D Desconectado
                                            DayIn-DayOut
                                            Última edición por

¿Qué os parece ésta? Me gustaría saber vuestras interpretaciones sobre la moral de la película y su final: ¿bendición del paria? ¿crisis moral? ¿relatividad del significado de héroe? ¿hiperrealismo de una sociedad racista y conservadora que glorifica a productos de su propia estructrura? A mi el final, la actitud de la sociedad con Travis, me dejó totalmente sorprendido.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 2 / 629
                                            • First post
                                              Last post