¿NO PASARÁN?
-
No puedo estar más de acuerdo con Hank con lo de las novedades. La frase de tu amigo del videoclub es para enmarcar.
En el fondo es miedo a perder el status quo de ser el que más sabe de música, de no poder ser el más pedante y el pánico a que te hablen de un grupo que tu ni conocías, o que descubriste (mierda!!!) al tercer disco. Miedo a reconocer que la primera vez que los Flux ni the Rage tocaron en un garito de tu ciudad tu te lo perdiste porque no habías oído que eran la polla y que iban a cambiar el mundo. Miedo a que los niñatos sólo con internet, sin necesidad ni de revistas ni nada pasen a ser más molones que nosotros: I'm losing my edge, the kids are coming up from behind.
-
quiero un videoclub como el del amigo de Hank, ya!!!!!
-
Sois unos flipaos, bueno…. cómo diría el otro unos hijos de puta, dejaos de mierda, relajaos y disfrutar de la música que no cuesta nada
Estais más preocupados de si unos niñatos no se que... 
-
@Pekh:2j5d0r82:
No puedo estar más de acuerdo con Hank con lo de las novedades. La frase de tu amigo del videoclub es para enmarcar.
En el fondo es miedo a perder el status quo de ser el que más sabe de música, de no poder ser el más pedante y el pánico a que te hablen de un grupo que tu ni conocías, o que descubriste (mierda!!!) al tercer disco. Miedo a reconocer que la primera vez que los Flux ni the Rage tocaron en un garito de tu ciudad tu te lo perdiste porque no habías oído que eran la polla y que iban a cambiar el mundo. Miedo a que los niñatos sólo con internet, sin necesidad ni de revistas ni nada pasen a ser más molones que nosotros: I'm losing my edge, the kids are coming up from behind.
Estoy totalmente de acuerdo con Hank y Don erre. Estamos perdiendo el norte, una vez más la industria le ha ganado la partida al arte y encima nos lo han disfrazado de "libertad". Hoy en día la gente tiene a su alcance más información que nunca (por cierto, de gratis nada, la gente se gasta en i pods, ordenadores, etc lo mismo o más que antes se gastaba un aficionado medio comprándose vinilos o cd's) y sin embargo están tan desinformados como siempre. El hecho reflexivo de acercarse a la obra de un artista tomándose un tiempo, disfrutándolo, tratando de descifrar su lenguaje, se ha visto substituido por un afán de coleccionismo catalogador. De esta manera la comprensión del mensaje es lo de menos, lo importante es saber "ubicar" la obra dentro de un movimiento. Y si bien hemos llegado a este punto por diversas razones y no podemos achacarlo simplemente a este u otro aspecto, también es verdad que la única manera de cambiarlo está dentro nuestro. Solamente nuestra actitud hacia el arte (en este caso la música) puede devolverle el significado al término.
De ahí, pienso, lo de el "No pasarán" famoso… Es un No pasarán interno, una actitud hacia la música, hacia el como se nos queire "vender". Bueno, vaya rollo de buena mañana...Cosas de las vacaciones. -
Aclaro lo de Arcade Fire, me refiero a grupos masivos. A esos llamados cabezas de cartel de los festivales. Vamos a grupos que llenan un pabellon de deportes.
No tengo ni puta idea de bajar discos por internet, no tengo ni internet en casa. Un colega me pasa DVDs con discos que le pido. Y mi fuente de conocimiento son las revistas, este foro, alguna pagina web, los colegas, los DJS (siempre les doy la brasa, si me mola lo que pinchan, sobre todo cuando ponen temazos de grupos que nunca he oido) , la radio ( Satelit 3, Sunsetbulevard (ahora mismo, que se pira) y el grandisimo Manrique) y los festivales que siempre descubres grupos. Vamos el lado humano de la musica.
-
@Hank:2sh0t644:
toda película que no has visto es una novedad para tí ¿no?.
Eso está bien, pero yo también quiero escuchar lo que se hace aquí y ahora, porque seguramente el producto tendrá más relación conmigo. de alguna forma será un retrato del mundo en el que yo vivo en este momento. Claro que también puede ocurrir, y ocurre en demasiadas ocasiones, que lo que se hace aquí y ahora sea un puto calco de lo hecho hace 20, 30 o 40 años. Para reciclar ya están los contenedores de colores.
-
@12tb9qof:
Lo que trato de decir es que, indudablemente la vivencia de la música, con todo lo que habéis hablado, se está volviendo más superficial. Alguno ha nombrado que hace tiempo que no se tumba en el sofa a escuchar un disco sin más. Estamos trabajando, comprando, jugando a la play, , fregando los platos..Siempre haciendo otra cosa. Casi nunca estamos escuchando de verdad. No se trata de que tú, o tú, y tú, no lo hagas así, o creas que no lo estás haciendo. Porque la verdad es que está pasando. Y si es cierto que empezó hace décadas la puntilla la ha puesto el fenómeno tecnológico.
Esto está más relacionado con el paso de los años y el traspaso a la vida adulta que otra cosa.
-
el rollo antisistema, de lucha y queja está muy bien cuando tienes 16 añitos y tus camisetas de Extremoduro, Barricada…..
Que cada escuche lo que quiera sin miedo a nada, y que escuche la cantidad que quiera
-
@Harry_Powell:33vraiik:
@33vraiik:
Lo que trato de decir es que, indudablemente la vivencia de la música, con todo lo que habéis hablado, se está volviendo más superficial. Alguno ha nombrado que hace tiempo que no se tumba en el sofa a escuchar un disco sin más. Estamos trabajando, comprando, jugando a la play, , fregando los platos..Siempre haciendo otra cosa. Casi nunca estamos escuchando de verdad. No se trata de que tú, o tú, y tú, no lo hagas así, o creas que no lo estás haciendo. Porque la verdad es que está pasando. Y si es cierto que empezó hace décadas la puntilla la ha puesto el fenómeno tecnológico.
Esto está más relacionado con el paso de los años y el traspaso a la vida adulta que otra cosa.
Exacto. A ver quien en su vida adulta se puede tumbar en el sofá o la cama simplemente a escuchar un disco. Mi vecina, de 13 años, coge su mp3 y se sienta en el sofa a hacer únicamente eso, escuchar música (bueno o lo que escuche ella). Nosotros ya no podemos.
-
@gRR!!:d0n2ys39:
¿Cuánto hace que ninguno de nosotros se ha escuchado un disco reciente 10 veces o más?
Pues el Let in the Light the Shannon Wright lleva más de cien y subiendo…
El de los Band of horses por el camino.
-
En mi caso, tambien los hay (y unos cuantos), por ejemplo el último de Throbbing Gristle o el de Jamie Saft con Merzbow….
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse