Summercase descubre su cartel
-
bueno, a ver si los que han ido se pasan por aqui y empiezan a opinar ….
-
A ver, resumen rapido de la primera jornada Summercompi en Barna:
David Kitt, viene con banda pero a mi me gustó mas cuando teloneó a Magic numbers, me da que el escenario principal le iba grande…
Greg "papadas" Dulli & Friends, aunque el sonido del escenario era horrendo, una reverberación de la muerte, este tio es un puto crack! creo que es tio que mejor grita del panorama actual, no os lo perdais por nada del mundo.
Belle & Sebastian, bastante templaditos, lo de siempre pero con canciones nuevas, personalmente prefiero las de antes, solo cayeron un par de los discos buenos... si lo se antes me voy a los Sparks.
Sparks, solo he visto los 2 últimos temas y he tenido bastante como para saber que me he perdido el concierto del festival... me cago en mi mala suerte... Brutal, para los de madrid mañana deben ser obligatorios!
Spinto Band, junto a Sparks y Dulli lo mejor de la jornada, pop guitarrero fresco y con gracia, un consejo para estos chicos, no es bueno tomar tanto red bull, dios, que energía...
Massive Attack, pues al principio no me ha gustado nada, después ha ido mejorando un poquillo pero nada del otro jueves... muy frio todo, sonaba bien, pero nose... por cierto, la señorita que ha cantado Teardrop se habrá quedado a gusto destrozandola supongo... que manera de destrozar un temazo....
Bueno, el sector madrileño que informe de lo que ha visto para ir mañana con alguna idea.
-
Buff, que fuerte. Intentando buscar una entrada barata para el summercase de hoy me he encontrado con peña que vende las invitaciones del ayuntamiento. Vaya panda de piratas!!!!
-
NEW ORDER: soy de los que su concierto en el PS no les repugnó. Ayer en el Summercase me fui a esperar a Primal Scream incluso 15 minutos antes de que saliesen a escena, ya que New Order me estaban gustando aún menos que el año pasado a la mayoría (aburrimieeeeeeeento y fans cantando los riffs de guitarra). Transmission y Love Will Tear Us Apart, malas, Ceremony espléndida. Luego dicen que la recta final mejoró muchísimo, pero ahí no puedo opinar.
PRIMAL SCREAM: brutales, impresionantes, demoledores y más rockers que nunca. Gillespie incluso sereno. Tremendo el Swastika Eyes (as usual) y del nuevo, espectacular When The Bomb Drops. Las negras del coro son geniales.
RUFUS: no le ví, pero al parecer trajo sorpresa… (sigue en blanco)
en forma de hermana.TWO GALLANTS: más que recomendables. El batería es una bestia parda, y el cantante es pura carne en el asador. Recomiendo las primeras filas, fácilmente accesibles, para no perder detalle.
PADDINGTONS: a great PUAGH. Por momentos (poquísimos) recordaban a Libertines, pero viéndolos no me extraña que los Arctic Monkeys sean considerados uno de los mejores grupos de la Historia… ante competencia así, es fácil destacar. Muy embarullados.
THE FEELING: 10 minutos son suficiente tortura.
THE DANDY WARHOLS: sonaron mejor que nunca, aunque les sigue faltando la chispa que sus amigos Brian Jonestown Massacre tienen (no soy partidista, qué va...). El nuevo single no suena nada mal (lo editan la semana que viene). Lástima que no lleven sección de viento esta vez, y que no tirasen apenas de psicodelia. Concierto de hits.
RAZORLIGHT: normalitos. El nuevo single In The Morning queda resultón.
CHEMICAL BROTHERS: zapatillismo en estado puro. No había visto nunca tan chabacanos a los hermanos químicos.
THE BRAKES: ví una canción y parecían divertidos y contundentes. Visto lo visto (Razorlight y Chemical) son la mejor opción a las 2am.
KEANE: serán grupo comercial y lo que se quiera decir, pero en directo no van de divos y se esfuerzan, lo que ya es más que lo que hacen Coldplay. La voz de Chaplin en muy buen estado. En directo ganan.
STARSAILOR: prescindibles. Justo llegué para el Four To The Floor, lo único que te quita el bostezo.
BELL ORCHESTRE: desubicados totalmente en este festival. Merece la pena verlos sentado en la alfombra roja esa que ponen, pero lo hicieron ante media carpa (siendo generosos). La violinista, con el calor que estaba pasando, se dejó la piel.
THE CONCRETES: viva Suecia. Bajista y guitarrista parecían sacados de ABBA (mismo estilismo). Las chicas, deliciosas. Evidente gusto por Brian Wilson y melodías pop bellas. Ganarían en una sala y en invierno (crucemos los dedos).
Cómo me jode haberme olvidado de Long Blondes por completo (eso sí, Gillespie es Gillespie, y después de su concierto no quedan fuerzas para pensar mucho más).
Conclusión: conciertos del día, los de Primal Scream y Two Gallants.
P.D.: De Barcelona alguien vio a Midlake? Tengo dudas entre estos y SFA.
-
Breed, creo que Maurici vio un trozo de Midlake, pero no se como estubieron, a ver si se pasa por aqui y dice algo.
-
@Breed:1fmuryj6:
en forma de hermana.Ya te vale, Breed no verlo…ya te vale. Supongo que la sorpresa que comentas está sustituyendo a Joan Wasser de corista, que está de gira con su propio proyecto Joan as police woman.
-
@Breed:3uwigsuo:
en forma de hermana.Ya te vale, Breed no verlo…ya te vale. Supongo que la sorpresa que comentas está sustituyendo a Joan Wasser de corista, que está de gira con su propio proyecto Joan as police woman.
Epa, que ver durante ese mismo tiempo a TWO GALLANTS no fue error alguno, son más que recomendables. Y con Rufus ya tengo cita el sábado que viene en Benicàssim.
Es de esperar que en el FIB la sorpresa tb viaje con él. -
oye trinxo, cuales son los discos "buenos" de belle and sebastian??
-
@Breed:2gxmawn4:
… Y con Rufus ya tengo cita el sábado que viene en Benicàssim.
Es de esperar que en el FIB la sorpresa tb viaje con él.Ahora te estoy odiando un poco,…no te extrañe si en el próximo PS miro para otro lado si nos cruzamos.
Edito: ahora estoy pensando, que no será en sustitución, porque iba solo no con la banda...así que ya me contarán los que lo vean hoy...
Por dios que alguien se curre una invitación de una hora para ver a Rufus,

-
@La:
oye trinxo, cuales son los discos "buenos" de belle and sebastian??
Pues para mi hasta el the boy with the arab strab (incluido), vale, era una opinión objetiva
, pero creo que más de uno la compartirá. -
Mañana haré crónica de todo ahora no tengo tiempo.
Sólo comentar –- Breed vi un trozo de Midlake y como comentábamos con Madam Green que mal no estan/ni estuvieron ayer pero que sonaban a algo muy visto.Pablo Honey de Radiohead + algo de Kent y otros grupos suecos + un poco Keane/Coldplay. Llevan muchos teclados y un "piano" de esos parecido a teclados.
Me gustan más en disco.
De todas formas creo recordar que sólo vimos 4 temas. -
Breed te has dejado a The Divine Comedy que fueron de lo mejor que se vió alli, entraba yo en el recinto cuando sonaba Generation Sex y me eché una carrera de 300 metros que parecía que habiá robado algo, que subidón. Mejor que cuando tocó en el PS 2004, lo malo es que no tocó o me perdí Absent Friends una del las mejores canciones que se han escrito.
Happy Mondays estarán todo lo acabados que querais pero a mi me encantó sugiero que los que los veais esta noche os quiteis el monóculo pues estorba para bailar, es lo que hago yo y me va muy bien.Ya sé que Shaun Ryder da grima pero es que a mi nunca me gustó el tipo ese, empeora las canciones.
Si lo guay ahora es decir que Spinto Band son cool os emplazo a ver que decís dentro de dos años cuando se les conozca más. No me desagradan pero no veo la diferencia estre esos y Keane, bueno si, que tocan mandolinas o bandurrias el único instrumento que es más deleznable que un acordeón.nota aparte : el recinto un pedregal tuerce tobillos y los dos escenarios a 100 metros formando un ángulo de 45º un despropósito mayor que abrir una tienda de abrigos de visón en el Caribe, si te ponias en un lado que lindaba con el otro escenario era como estar en una feria entre los coches de choque y la noria.
XAVI te espero en el FIB, lo prometiste y hay testigos.
-
@Breed:1ooi58ml:
… Y con Rufus ya tengo cita el sábado que viene en Benicàssim.
Es de esperar que en el FIB la sorpresa tb viaje con él.Ahora te estoy odiando un poco,…no te extrañe si en el próximo PS miro para otro lado si nos cruzamos.
Igual si miras hacia otro lado me tienes allí comiendo en la mesa a la derehca. _There is no escape…
_
@Maurici:1ooi58ml:Mañana haré crónica de todo ahora no tengo tiempo.
Sólo comentar –- Breed vi un trozo de Midlake y como comentábamos con Madam Green que mal no estan/ni estuvieron ayer pero que sonaban a algo muy visto.Pablo Honey de Radiohead + algo de Kent y otros grupos suecos + un poco Keane/Coldplay. Llevan muchos teclados y un "piano" de esos parecido a teclados.
Me gustan más en disco.
De todas formas creo recordar que sólo vimos 4 temas.Gracias Maurici. La verdad, suficiente como para saber que tengo que ir a Super Furry Animals sin dudar.
@churro:1ooi58ml:
Breed te has dejado a The Divine Comedy que fueron de lo mejor que se vió alli, entraba yo en el recinto cuando sonaba Generation Sex y me eché una carrera de 300 metros que parecía que habiá robado algo, que subidón. Mejor que cuando tocó en el PS 2004, lo malo es que no tocó o me perdí Absent Friends una del las mejores canciones que se han escrito.
Divine Comedy ya me lo estaban cubriendo, aunque precisamente ví el Generation Sex y sí, estaba de puta madre. La voz en plena forma, la banda muy bien engrasada. Lástima de coincidencias de horarios (yo era de los convencidísimos de Bell Orchestre, y por eso me los perdí). Confío en vuelta invernal de Divine Comedy.
Respecto a Happy Mondays, tb se me olvidó comentar lo que ví (cosa de 15 minutos): como parodia de sí mismos y para pasárselo bien (es decir, para lo que siempre han sido y fueron) están genial. El Kinky Beat me encantó, con esa pedazo de negra robándoles casi todo el protagonismo.
-
Quiero hacer un poco de siesta… así q otro día comentaré los conciertos...
Ahora respecto a la organización... yo pensaba que no me iba a gustar nada, y la verdad es q no ha estado tan mal. Fui con una lanzadera desde Madrid, y a mi opinión mucho mejor que ir en coches que desde la M50 había cola para entrar a Boadilla... eso si lo malo creo q es la vuelta... volvíamos a casa (con coche) sobre las 4 y creo q a esa hora aún no habían autobuses y había un montíon de gente esperando a que llegaran...
No se como quedarían.
Controles policiales por todas las rotondas, eso si dependía de en la dirección que fueras... a nosotros no nos paró nadie!
La organización respecto a los escenarios ha estado bastante bien, faltaba separar unpoco las terminales O y E, pq se podían oir los dos escenarios mientras el grupo dejaba de cantar pero bien... La carpa donde pincharon los Chemical llenísima, vamos nos tuvimos que quedar fuera, pero bastante bien y la otra carpa tb estaba bien, con moqueta en el suelo y se podía sentar y todo
Lo peor: los precios de la bebida... ya nos paso en el creamfields... es un robo tener que pagar 6 euros por un mini de cerveza y que ni siquiera es un mini es mucho más pequeño....

y bueno en cuanto a variedad de comida... pues no mucha, pero bueno, para mi lo peor son lso precios!
En otro rato comento los conciertos, auqn me encantaron NO y Primal

-
Pues estuve menos tiempo del que me hubiera gustado pero que le vamos a hacer. De lo que vi lo mejor sin duda fue Divine Comedy como dice Churro. Neil Hannon es un crack, cantando, tocando y con sus chistes
. Y en "Our mutual friend" estuvo impresionante, en realidad todo el concierto estuvo de 10. Por cierto, que es normal que estuviera mejor que en 2004, porque si no recuerdo mal pasó la noche en urgencias.El concierto de Rufus... mola mucho pero escucharle con un pum,pum,pum de fondo corta el rollo sobremanera.
New Order, simplotes pero como tienen ese bagaje histórico pop grabado en nuestras cabezas pues te termina animando.
Primal Scream, ¿podemos decir que por una vez Bobbie no salió enzarpado? Más que nada porque se le vió mucho más fresco, menos carreritas... diría que ha sido la mejor de las 3 veces que les he visto y eso que han perdido a Kevin Shields y Rob Young con respecto a la última gira.
-
Discrepo totalmente de los comentarios a favor del recinto, me quedo con la opinión de Churro. Yo aún tengo polvo en el pelo, amén de que me cuesta respirar de tanta polvareda todavía.
Lo de la "excelente" idea de poner piedras y pedruscos por todo el recinto para evitar que se levante polvo, es de risa (no decía que lo iban a tratar químicamente? JA), y la posibilidad de torcerse el tobillo no es nada descabellada (sobre todo bajo la alfombra roja de las carpas, menudos boquetes).
Que las lanzaderas no vayan petadas me parece hasta lógico, dado lo vacío que estaba todo. Ningún concierto llegó a tener gente pasada la torre de sonido! Excepto Chemical Brothers, claro, que estaba a reventar (penosa idea también la de unas carpas con nula visibilidad desde fuera, con las lonas tapando casi todo).
Por cierto, Charles, respecto a Rufus e "invitaciones": ayer un conocido entró al recinto poníendose un trozo de plástico (tal cual) en la muñeca. Las pulseras son naranjas, así que ya sabes. Fuerte pero cierto.
-
@Stukas:wqdd6hks:
Primal Scream, ¿podemos decir que por una vez Bobbie no salió enzarpado? Más que nada porque se le vió mucho más fresco, menos carreritas… diría que ha sido la mejor de las 3 veces que les he visto y eso que han perdido a Kevin Shields y Rob Young con respecto a la última gira.
Yo tuve que mirar un par de veces a las pantallas gigantes (por cierto, penosa calidad) a pesar de estar en 5 fila para ver los ojos de Gillespie abiertos y con mirada normal. Ver para creer, Gillespie sin caerse al suelo (hoy es su cumpleaños y tiene plantas de hotel reservadas en Barna, para mí que se estaba reservando). Y coincido con Stukas: el mejor concierto que les he visto. Mezclan genial la parte de tormenta nuclear con los trallazos más rock de su repertorio.
-
COMOOOOOO???? No me queda clara la idea, me pego un plástico en la mano y entro????
no sé si reirme ahora mismo, llorar o irme a hacer el gilipollas a la puerta a esperar que pase rufus y me cuele con él. -
COMOOOOOO???? No me queda clara la idea, me pego un plástico en la mano y entro????
no sé si reirme ahora mismo, llorar o irme a hacer el gilipollas a la puerta a esperar que pase rufus y me cuele con él.Las pulseras son de plasticucho, de ese asiliconado. Si encuentras algo parecido y te lo enrollas en la muñeca, pasas (al menos uno de los de puerta de ayer estaba más pendiente del móvil que de la gente que entraba). Lo dicho, cuando me lo contaron no me lo creía.
-
En mi grupo de amigos hubo mucha división de opiniones. Unos se aburrieron como nunca, y otros lo pasamos como nunca. Pero debo decirlo: por el concierto de ayer de Daft Punk ya valía la pena pagar la entrada.
No me importa si en realidad era un CD puesto i ellos hacian el paripé. Sólo puedo decier que, sin ser un acérrimo fan suyo y no eschuchar mucha música electrónica, me lo pase muy bien. Fue espectacular, sorprendente, sudoroso, divertido, los pies no podía parar de moverse… la verdad fue excepcional. Prometieron fiesta y la dieron muy grande, enorme. ¿Qué más se les puede pedir?Saludos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse